top of page

THE GRUDGE

Director y guionista Takashi Shimizu
Producida por Doug Davison
Música por Christopher Young
Fotografía por Hideo Yamamoto
Edición por Jeff Betancourt

Director de arte Kyôko Yauchi

 The grudge, traducida como “La maldición” y “El grito”, es una adaptación de la película japonesa de terror Ju-On.

Hay una casa… Una casa que pareciera igual a todas las demás, pero está envuelta en una atmósfera realmente perturbadora a causa de la maldición nacida por la ira de una esposa, hijo y gato que murieron asesinados por este padre y esposo.

 

Una joven estudiante de Trabajo Social llamada Karen, llega de intercambio a Tokio, en donde se ve a ir a aquella casa a cuidar a una anciana que vive sola. Ella vive aterrorizada, pero su enfermedad degenerativa le impide comunicarse.

Mientras cuida de la anciana enferma, Karen escucha arañazos en la parte superior de la casa.
Al investigar el origen de esos extraños ruidos se ve enfrentada a un poder sobrenatural más aterrador de lo que jamás se hubiera podido imaginar.

En el interior de esta casa se ha iniciado un ciclo de muerte originado por un mal aterrador que nació años atrás. Karen se ve atrapada dentro de este círculo mortal y acaba conociendo el secreto de la maldición vengativa que ha arraigado en la casa.

Ahora, debe detenerla antes que sea demasiado tarde.
Ella hace todo lo posible por detenerla e investiga su origen pero, esto no cabe en sus manos, es algo que sobrepasa cualquier cosa y la maldición acaba por asesinarla también.

El filme se inauguró en 3, 348 salas de cine en América del Norte. La película generó $ 39.1 USD millones en ventas de los boletos en su primer fin de semana.
La película hizo un total de $ 110, 359, 362 USD sólo en América del Norte y $ 183, 474, 602 a nivel mundial excediendo las lejanas expectativas de los analistas de taquillas y de los ejecutivos de Sony Pictures. Sony también indicó el costo de la película en menos de $ 10 millones de producción, de tal modo que se convirtió en una de las películas más provechosas del año.

 

"Algunas veces se tiene la sensación de que uno está trabajando en algo diferente, único, aún si no se puede precisar exactamente el porqué. Este filme se beneficiará de un grupo de trabajo que incorpora estilos muy variados, de un enfoque creativo diferente y una gran variedad de métodos de actuación. Es muy diferente a cualquier trabajo en el que yo haya tomado parte anteriormente". Fueron las palabras de Shimizu, el joven estudiante que tuvo la idea original en la que se basa la película, al terminar la producción.

The grudge es una de mis películas favoritas porque me encanta la idea de la trama principal, es original y no aburre. Además, me encantan los fantasmas japoneses.

¡Gracias por visitarnos!

You'll love the

     Red
      Cat

 

bottom of page